Colombia no avanza, retrocede




Después de haber firmado un tratado de paz con las guerrillas, se esperaba que Colombia iba a respirar con tranquilidad.

Pues Colombia está retrocediendo, estamos volviendo a la época de Pablo Escobar, volvimos a sentir inseguridad, temor y en nuestras familias el dolor y llanto por la pérdida de un ser querido o allegado.

En las zonas vulnerables azotadas por el conflicto , aún después de tres años de haber firmado un tratado de paz, siguen siendo vulnerables, siguen siendo azotadas por una guerra que al parecer no tiene fin, por el control y el poder de un territorio.

En medio de esta guerra van destrozando familias, sueños, al igual que  daños al medio ambiente y fauna que son irreparables.

Era solo ficción las muertes tan sangrientas que se miraba en las novelas y ahora saber que en las ciudades principales del país, así como en los pueblos y veredas están pasando esas escenas; da mucha nostalgia saberlo, a los compradores y los comerciantes les genera temor abrir sus negocios por cada vez van siendo víctimas por vacunas (extorsiones),

En los pueblos ya genera temor vivir en ellos al saber que en cualquier momento podría llegar cualquiera arrebatar la vida de un ser querido o la de ellos mismo.

Las personas de los pueblos huyen a las grandes ciudades por buscar un mejor vivir, pero lamentablemente las ciudades también están siendo golpeadas por la violencia, muertos afuera de los centros comerciales, infiltrados haciendo disturbios en las marchas pacíficas, hurtos y entre otras cosas que conllevan a la violencia.

El problema es que nos estamos acostumbrando a vivir en medio del temor y quienes buscan la paz y tranquilidad  expresando sus ideas para ser respetados nuestros derechos  son callados  en medio de balas.

Revista Solsticio

Te invitamos a seguir informandote con nosotros !Muchas gracias por la confiaza¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario