Foto de Cartel Urbano
Los efectos de la cuarentena y la COVID-19, en nuestros días, han
ocasionado grandes y diferentes alternativas para todas las personas que se
incursionan en el arte, diferentes espacios culturales tales como el teatro, la
danza y la música, se las han ingeniado para mostrarle al mundo y a cada
ciudadano sus talentos a través de la virtualidad. Aunque las calles
colombianas ya no son tan vibrantes con la música y el canto de artistas
urbanos, como antes, cabe aclarar que ahora desde la comodidad de sus casas
pueden presenciar la maravilla de espectáculo que presenta cada uno.
No ha sido novedad, por estos días, escuchar dificultades, pues no hay
nadie que no haya tenido que adaptarse, por fuerza, a las circunstancias y
recurrir a una buscar una nueva forma de vivir. Si bien, el aislamiento ha
sacudido la economía de todos sin discriminar actividad o sector; las
corporaciones culturales, quienes dependen de los eventos que se organizan y de
su aforo para mantenerse, viven un verdadero descontrol.
Anteriormente a que apareciera el primer caso de Coronavirus, en los
diferentes lugares, ya se habían abierto campañas para el cuidado de la salud
pública y se había alertado el nuevo riesgo mundial, pero está claro que esta
situación va más allá de una dispensadora de alcohol y gel antibacterial.
Sin embargo, ante toda esta circunstancia, las personas han logrado
tener acogida enseñando sus habilidades artísticas mediante redes sociales a
través de videos, post, publicaciones, entre otros. El público tanto local como
extranjero, sin moverse de casa, puede pasar un momento agradable en compañía
de la música y el teatro haciendo crecer las expectativas y la esperanza de que
todo esto pronto acabará. Aunque, ya se están abriendo sectores preparados con
sus respectivos temas de bioseguridad, no hay certeza de cuando sea el momento
para regresar, por lo tanto, la modalidad virtual, por ahora, es su mejor
aliada frente a la situación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario