Xiomara Alarcón
La evolución de la comunicación enlazada a las redes sociales
Las redes sociales han transformado la
forma de comunicarnos en el mundo entero, siendo esto un impacto social para
nuestra sociedad, ya que estas
tienen gran variedad de aplicaciones que pueden ser utilizarlas teniendo
un dispositivo móvil
que esté conectado a internet.
Todas las redes existentes han sido
creadas con el fin de comunicar o difundir información, estas han evolucionado
con el pasar de los años, cabe recalcar que en el transcurso del tiempo se han
desarrollado redes sociales más sofisticadas y con nuevas funciones que atraen la atención de los usuarios
y de esta manera empezaron remplazando a las redes sociales más antiguas que ya no eran muy utilizadas. Estas se
destacan como una ventaja a la comunicación porque son públicas, es decir que cualquier persona
podría dominar ya sea para trabajar o estudiar, pero la mayoría
de las veces las utilizan
como un medio de entretenimiento.
Las redes sociales tienen un nexo
estrechamente permanente con las individuos que las utilizan, debido a que son utilizadas por las personas, tanto de mediana
edad hasta los adultos
mayores por las facilidades que estas les brindan, las cuales mediante
la ayuda de internet
ayudan a mantener
una comunicación diaria
de todo lo que pasa a su alrededor,
donde la mayoría de personas conocen y saben cómo
manejarlas, como por ejemplo una de las más usadas los últimos años es
Facebook, ya que las personas pueden socializar e intercambiar información con
otras personas, también para crear comunidades con intereses en común, etc.
Es por ello que la comunicación ha avanzado de una manera muy rápida
gracias a todas las redes que
existen en la actualidad, estas han adaptado un lugar en el mundo y un impacto
social para toda la sociedad, ya que
gracias a estas redes la comunicación se facilita utilizando cualquier red que esté al alcance
de las personas, estas ayudan
a conocer el pensamiento y la
actualidad de lo que sucede a diario en el mundo entero.
Uno de los medios más conocidos es el
internet con las redes sociales, ya que los dueños de estos medios tenían
objetivos, los cuales eran hacer que la sociedad logre comunicarse con sus
familiares o amigos más lejanos, ya que antes dichos medios no existían y el
tipo de comunicación era distinta.
Los
medios de comunicación masivos e inclusive las redes sociales
influyen en la sociedad modificando la forma de pensar
y de actuar de las personas, de esta manera se evita que conozcan y comprendan
la realidad como es. Las redes más utilizadas y a la vez que resultan
indispensables como herramientas de comunicación son: YouTube, Facebook,
WhatsApp, Instagram y twitter, con la finalidad de poder comunicar e informar.
¿Cómo influyen sociales en el consumo diario de los
usuarios las redes?
Las redes sociales han influido en
nuestra sociedad de una manera muy impactante, es una herramienta que ha
logrado revolucionar las formas de la comunicación, ya que hace mucho tiempo atrás no había internet ni mucho menos
redes sociales con la que se pudiera tener
comunicación virtual porque
la comunicación antigua era mediante cartas o llamadas telefónicas.
Ahora con las redes sociales se
mantiene un contacto diario con los familiares, amigos y trabajo ya sea desde Facebook, WhatsApp, entre
otras aplicaciones que permiten que la comunicación a distancia y a la hora con
tener un dispositivo que esté conectado a internet, de igual forma la publicidad ahora forma parte de las redes sociales, ya que a cada momento
están promocionando algún producto ya sea ropa, zapatos,
maquillaje o un sin número de mercancías que hace que la
gente se mantenga indagando sobre las cosas que salen en el mercado.
Cabe
recalcar que mediante
las redes sociales
se puede estar
informado a cualquier hora del día en el cual se tiene
la accesibilidad de poder buscar, conocer, indagar e investigar varias fuentes
que son útiles para toda la sociedad en general.
Al ser las redes sociales más
habituales las personas las han integrado a sus hábitos, el consumismo ha
empezado asociarse a las mismas ya que
mediante esto las marcas ven que los consumidores esperan de ciertos productos,
siendo así las redes sociales una parte sumamente importante a la hora de tomar una decisión
final de comprar el producto o no, pero esta
decisión no se trata solo en la facilidad sino también en la opinión de los
demás consumidores que ya han
adquirido el producto dando una valoración del
mismo.
Bibliografía:
- Sergio L. Com.”Introducción a la Comunicación”. Capitulo III - IV-V-VI
No hay comentarios:
Publicar un comentario