La evolución de la comunicación enlazada a las redes sociales



Xiomara Alarcón




La evolución de la comunicación enlazada a las redes sociales

Las redes sociales han transformado la forma de comunicarnos en el mundo entero, siendo esto un impacto social para nuestra sociedad, ya que estas tienen gran variedad de aplicaciones que pueden ser utilizarlas teniendo un dispositivo móvil que esté conectado a internet.
Todas las redes existentes han sido creadas con el fin de comunicar o difundir información, estas han evolucionado con el pasar de los años, cabe recalcar que en el transcurso del tiempo se han desarrollado redes sociales más sofisticadas y con nuevas funciones que atraen la atención de los usuarios y de esta manera empezaron remplazando a las redes sociales más antiguas que ya no eran muy utilizadas. Estas se destacan como una ventaja a la comunicación porque son públicas, es decir que cualquier persona podría dominar ya sea para trabajar o estudiar, pero la mayoría de las veces las utilizan como un medio de entretenimiento.
Las redes sociales tienen un nexo estrechamente permanente con las individuos que las utilizan, debido a que son utilizadas por las personas, tanto de mediana edad hasta los adultos mayores por las facilidades que estas les brindan, las cuales mediante la ayuda de internet ayudan a mantener una comunicación diaria de todo lo que pasa a su alrededor,

donde la mayoría de personas conocen y saben cómo manejarlas, como por ejemplo una de las más usadas los últimos años es Facebook, ya que las personas pueden socializar e intercambiar información con otras personas, también para crear comunidades con intereses en común, etc.
Es por ello que la comunicación ha avanzado de una manera muy rápida gracias a todas las redes que existen en la actualidad, estas han adaptado un lugar en el mundo y un impacto social para toda la sociedad, ya que gracias a estas redes la comunicación se facilita utilizando cualquier red que esté al alcance de las personas, estas ayudan a conocer el pensamiento y la actualidad de lo que sucede a diario en el mundo entero.
Uno de los medios más conocidos es el internet con las redes sociales, ya que los dueños de estos medios tenían objetivos, los cuales eran hacer que la sociedad logre comunicarse con sus familiares o amigos más lejanos, ya que antes dichos medios no existían y el tipo de comunicación era distinta.
Los medios de comunicación masivos e inclusive las redes sociales influyen en la sociedad modificando la forma de pensar y de actuar de las personas, de esta manera se evita que conozcan y comprendan la realidad como es. Las redes más utilizadas y a la vez que resultan indispensables como herramientas de comunicación son: YouTube, Facebook, WhatsApp, Instagram y twitter, con la finalidad de poder comunicar e informar.
¿Cómo influyen sociales en el consumo diario de los usuarios las redes?

Las redes sociales han influido en nuestra sociedad de una manera muy impactante, es una herramienta que ha logrado revolucionar las formas de la comunicación, ya que hace mucho tiempo atrás no había internet ni mucho menos redes sociales con la que se pudiera tener comunicación virtual porque la comunicación antigua era mediante cartas o llamadas telefónicas.
Ahora con las redes sociales se mantiene un contacto diario con los familiares, amigos y trabajo ya sea desde Facebook, WhatsApp, entre otras aplicaciones que permiten que la comunicación a distancia y a la hora con tener un dispositivo que esté conectado a internet, de igual forma la publicidad ahora forma parte de las redes sociales, ya que a cada momento están promocionando algún producto ya sea ropa, zapatos,

maquillaje o un sin número de mercancías que hace que la gente se mantenga indagando sobre las cosas que salen en el mercado.
Cabe recalcar que mediante las redes sociales se puede estar informado a cualquier hora del día en el cual se tiene la accesibilidad de poder buscar, conocer, indagar e investigar varias fuentes que son útiles para toda la sociedad en general.
Al ser las redes sociales más habituales las personas las han integrado a sus hábitos, el consumismo ha empezado asociarse a las mismas ya que mediante esto las marcas ven que los consumidores esperan de ciertos productos, siendo así las redes sociales una parte sumamente importante a la hora de tomar una decisión final de comprar el producto o no, pero esta decisión no se trata solo en la facilidad sino también en la opinión de los demás consumidores que ya han adquirido el producto dando una valoración del mismo.





Bibliografía:


- Sergio L. Com.”Introducción a la Comunicación”. Capitulo III - IV-V-VI

Revista Solsticio

Te invitamos a seguir informandote con nosotros !Muchas gracias por la confiaza¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario