Foto
de Winsport
Nota escrita por: maria alejandra acosta ladino
Con una audiencia de
más de 10.000 personas en el estadio Pascual Guerrero de Cali, se llevó a cabo
el partido de ida de la final de la Liga Águila Femenina entre América de Cali
e Independiente Medellín.
La primera emoción del
encuentro llegó al minuto 11 tras un tiro libre a favor de américa y la
encargada de cobrarlo fue Catalina Usme, jugadora referentes y capitana de las
diablas, esta desde una distancia larga convirtió un golazo que impuso por
encima a las escarlatas.
En la segunda mitad de
este encuentro, las locales dominaron todos los lugares de la cancha y pronto
ampliaron la ventaja frente a las paisas con una jugada colectiva, Farlyn
Caicedo hizo un pase dirigido a Carolina Pineda quien remato al arco custodiado
por Sandra Sepúlveda, quien no pudo controlar un disparó “suave” y llegó el 2-0
definitivo del compromiso.
El próximo lunes 30 de
septiembre a las 7:30pm, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, se jugará
el partido de vuelta de la final femenina, donde América de Cali buscará su
primer título y las paisas tratarán de igualar la serie en casa, este será un
compromiso deportivo que todos los amantes del fútbol colombiano no se van a
querer perder.
Ambos equipos ya
están clasificados a la Conmebol Libertadores Femenina y el sorteo del torneo
continental se realizará en Quito, Ecuador el mismo día que se jugará la final.
El campeón de esta liga quedará en el grupo 3 como Colombia 1, mientras que el
subcampeón será Colombia 2 alojado en el grupo 4.

No hay comentarios:
Publicar un comentario