jueves, 26 de septiembre de 2019

América se impone 2-0 ante Independiente Medellín en la final de la Liga Femenina Colombiana




Foto de Winsport


Nota escrita por: maria alejandra acosta ladino 


Con una audiencia de más de 10.000 personas en el estadio Pascual Guerrero de Cali, se llevó a cabo el partido de ida de la final de la Liga Águila Femenina entre América de Cali e Independiente Medellín.
La primera emoción del encuentro llegó al minuto 11 tras un tiro libre a favor de américa y la encargada de cobrarlo fue Catalina Usme, jugadora referentes y capitana de las diablas, esta desde una distancia larga convirtió un golazo que impuso por encima a las escarlatas.
En la segunda mitad de este encuentro, las locales dominaron todos los lugares de la cancha y pronto ampliaron la ventaja frente a las paisas con una jugada colectiva, Farlyn Caicedo hizo un pase dirigido a Carolina Pineda quien remato al arco custodiado por Sandra Sepúlveda, quien no pudo controlar un disparó “suave” y llegó el 2-0 definitivo del compromiso.
El próximo lunes 30 de septiembre a las 7:30pm, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, se jugará el partido de vuelta de la final femenina, donde América de Cali buscará su primer título y las paisas tratarán de igualar la serie en casa, este será un compromiso deportivo que todos los amantes del fútbol colombiano no se van a querer perder.
Ambos equipos ya están clasificados a la Conmebol Libertadores Femenina y el sorteo del torneo continental se realizará en Quito, Ecuador el mismo día que se jugará la final. El campeón de esta liga quedará en el grupo 3 como Colombia 1, mientras que el subcampeón será Colombia 2 alojado en el grupo 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario