domingo, 27 de octubre de 2019

Alberto Fernández ganó en primera vuelta y será presidente




Alberto Fernández se impuso a Mauricio Macri en primera vuelta y se convirtió en el presidente de la Nación electo de la República Argentina.
El triunfo del candidato del Frente de Todos fue reconocido este domingo a la noche por el presidente Mauricio Macri, quien lo invitó a hacer “una transición ordenada”. “Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana en la Casa Rosada”, afirmó al salir a hablar al escenario en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.
Con el 90,21 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos ganó en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la ex mandataria Cristina Kirchner, que se convertiría en vicepresidenta a partir del 10 de diciembre.
No obstante, el resultado tomó por sorpresa al Frente de Todos que esperaba superar el 50 por ciento con unos 20 puntos de ventaja, mientras que levantó el ánimo en el búnker de Juntos por el Cambio.
Es que respecto de las primarias de agosto Fernández mantiene casi el mismo porcentaje (había sacado 47,7 por ciento) mientras que Macri creció casi 10 puntos.
La polarización que se dio en las primarias (PASO) de agosto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se profundizó en este turno electoral, si se observa que la tercera fuerza, Consenso Federal, encabezada por Roberto Lavagna, obtuvo el 6,1 por ciento, dos puntos menos que en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario