Foto de El Tiempo.com
El pasado lunes, en el estadio AtanasioGirardot, América de Cali conquistó su primer título en la tercera edición de
la Liga Femenina en Colombia tras derrotar en el marcador global 3-2 a
Independiente Medellín, quienes a pesar de ganar el partido de ida 2-1 quedaron
como subcampeonas del torneo.
Con cerca de 28.263 mil espectadores,
los equipos finalistas dieron un espectáculo deportivo digno de una final, las
escarlatas llegaron a territorio antioqueño con una ventaja de 2-0, donde
buscarían mantener la ventaja sobre las azucareras, en embargo, IndependienteMedellín tratarían de igual la serie, en un estadio donde se evidenció el apoyo
de la hinchada.
La primera emoción del compromiso
llegaría en los primeros veinte minutos del partido, luego de un rechazo de la
defensa de Medellín y que le quedó a Catalina Usme (Capitana de las diablas),
quien hizo el pase gol para Linda Caicedo, que sola frente a la portera Sandra
Sepulveda convirtió el primer gol del encuentro.
El gol le quitaba toda posibilidad a
Independiente Medellín de igualar la serie, ya que esta estaba 3-0. Sin
embargo, al minuto 24 llegaría un penalti
a favor de las ‘Azucareras’ tras una falta de Kelly Caicedo sobre
Orianica Velásquez en el área. La encargada de cobrar desde los doce pasos. Con
el 1-1 terminó el primer tiempo.
En la segunda parte del encuentro
Medellín salió con la fuerza y esperanza para imponerse ante ‘Las diablas’ en
el segundo tiempo, con toques y presión en las ejecuciones las ‘paisas’ se
acercaron a la portería de Natalia Giraldo y al minuto 70 con un remate de Paula Botero, Independiente
Medellín logró el segundo gol del compromiso.
La ‘Poderosas’ siguieron manteniendo el
balón y presionando a América para enseguida anotar el gol que las tendría más
cerca de empatar el global. El estadio se inundó de alegría y cánticos por
parte de los aficionados, mientras que en la cancha las jugadoras siguen
teniendo el balón fluido, La final era un espectáculo deportivo donde ambos
equipos crearon opciones de peligro en las áreas.
Los minutos pasaban en el Atanasio y
América se vió más cerca de levantar la copa y solo tuvo en los últimos minutos
que defenderse de los ataques peligros de Medellín, quienes hasta el silbato
final corrieron y se impusieron en la cancha con la esperanza de empatar la serie
y llegar a los penales. Pero después de cumplirse los cinco minutos del tiempo
de reposición la juez del compromiso levantó los brazos, señaló la mitad de la
cancha y dio por finalizado el partido, convirtiendo a las escarlatas campeonas
de la Liga Águila Femenina 2019, después de varios años de proceso para llegar
a la final.
Con 7 goles la jugadora de América de Cali, Linda Caicedo, de tan
solo 14 años, se convirtió en la goleadora del torneo, quien por su menoria de
edad no podrá participar en la Copa Libertadores que se llevará a cabo en
Quito, Ecuador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario