viernes, 11 de octubre de 2019

Estudiantes de La Plata llega a los cuartos de final de la Copa Argentina




Un duelo espectacular entre Estudiantes de La Plata Estudiantes de San Luis se vivió ayer.
Un espectáculo que no fue para los débiles, ideal para los de estómago fuerte, así se vivieron con todas las emociones, alegrías, sufrimiento, espera y muchos nervios que termino con  un empate cabeza a cabeza por 2-2 y el equipo platense plantándose e imponiéndose por 4-2 por penales para poder avanzar hacia los cuartos.
El equipo de la plata tiene un presente deportivo que no es de los mejores ni el más memorable, muchos altibajos y sorpresas para sus fanáticos, tal es así que a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro se vio sorprendido por su rival en un mal retroceso que tuvo la defensa.
Más allá de los golpes que viene recibiendo el equipo liderado por Gabriel Milito tuvo las intenciones de poder reaccionar a tiempo a través de la línea de ataque que conformo con Retegui, González y García. Pero a pesar de lo que sufrió pudo conseguir la victoria que lo llevo a avanzar.
Sin dudas el destacado del partido fue Sarmiento, el joven de 16 años fue quien más tuvo la cabeza durante el partido y cada una de las intervenciones que realizo en el mismo fueron reconocidas por el público presente que alentaba cada vez más, y eso lograba que las esperanzas del León se instalaran en la calidad del adolescente.
Otro que se llevó sus halagos tanto del público como de sus compañeros de equipo fue Retegui, quien fue el encargado de devolverle la alegría y sonrisa al equipo de La Plata. El goleador fue quien sello el 2 a 1 que supuso una victoria ajustada para seguir con vida en el torneo.
Sin embargo, la sorpresa del encuentro se la llevo Santiago Rodríguez, quien dejo sin palabras a todos cuando con un remate de media distancia marco el 2 a 2 y dejo la serie abierta para dar la apertura a los penales que cargaron de suspenso lo que quedaba del partido.
Jugado en el estadio Julio Grondona y dirigidos por Hernán Mastrangelo, el pincha logro seguir su camino en la competencia y en la próxima etapa se enfrentara a Central Córdoba de Santiago del Estero, partido que se jugara el próximo miércoles en la cancha de Instituto.

Duelo de Titanes: 41 años más tarde Estudiantes vs Estudiantes


El León se enfrentó ante un equipo que lleva su mismo nombre por primera vez desde el Metropolitano 1978, cuando lo hizo con el Pincha de Caseros. ¿Cuántos antecedentes hay?
El de San Luis será, sin embargo, el tercer Estudiantes al que se enfrente el elenco Albirrojo en partidos oficiales, ya que en 1946 sumó otro antecedente: el 17 de marzo de ese año se vio las caras con su par de Santiago del Estero en el marco de la Copa de la República del año previo.
Estudiantes afronto ayer un partido particular, en el que enfrento a un equipo que se llama de la misma manera. Si bien hay varios clubes conocidos que comparten denominación con el Pincha, el equipo Albirrojo no se mide con uno de ellos desde hace mucho tiempo.
La última vez en la que el León se enfrentó ante otro Estudiantes data del 30 de agosto de 1978, por el Torneo Metropolitano de aquel año, cuando derrotó al Pincha de Caseros por 3-1 en condición de visitante, con goles de Hugo GottardiSergio Fortunato Carlos Ortiz.
Ese fue el segundo duelo entre ambos equipos durante aquella temporada, la única del equipo de Buenos Aires en Primera durante el Profesionalismo, y ambos los ganó el de La Plata. Contando el Amateurismo se cruzaron en 16 ocasiones con 11 victorias Albirrojas, 1 empate y 4 derrotas.
El de San Luis será, sin embargo, el tercer Estudiantes al que se enfrente el elenco Albirrojo en partidos oficiales, ya que en 1946 sumó otro antecedente: el 17 de marzo de ese año se vio las caras con su par de Santiago del Estero en el marco de la Copa de la República del año previo.
Aquel partido fue por las Semifinales, se jugó en cancha de Mitre y terminó en victoria Albirroja por 3-1 con dos goles de Juan Silverio Oroz y uno de Francisco Arbios. Luego el Pincha terminaría levantando la Copa varios meses más tarde al derrotar a Boca.
Vale señalar que si bien Estudiantes de Santiago del Estero llegó a jugar el Torneo Nacional en 1982, quedaron en grupos diferentes y no llegaron a cruzarse allí. Por ese mismo motivo el León nunca jugó con su par de Río Cuarto, que disputó los Nacionales de 19831984 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario