Un
duelo espectacular entre Estudiantes de La Plata Estudiantes de San Luis se vivió
ayer.
Un
espectáculo que no fue para los débiles, ideal para los de estómago fuerte, así
se vivieron con todas las emociones, alegrías, sufrimiento, espera y muchos
nervios que termino con un empate cabeza
a cabeza por 2-2 y el equipo platense plantándose e imponiéndose por 4-2 por
penales para poder avanzar hacia los cuartos.
El
equipo de la plata tiene un presente deportivo que no es de los mejores ni el más
memorable, muchos altibajos y sorpresas para sus fanáticos, tal es así que a
los pocos minutos de haber iniciado el encuentro se vio sorprendido por su
rival en un mal retroceso que tuvo la defensa.
Más
allá de los golpes que viene recibiendo el equipo liderado por Gabriel Milito
tuvo las intenciones de poder reaccionar a tiempo a través de la línea de ataque
que conformo con Retegui, González y García. Pero a pesar de lo que sufrió pudo
conseguir la victoria que lo llevo a avanzar.
Sin
dudas el destacado del partido fue Sarmiento, el joven de 16 años fue quien más
tuvo la cabeza durante el partido y cada una de las intervenciones que realizo
en el mismo fueron reconocidas por el público presente que alentaba cada vez más,
y eso lograba que las esperanzas del León se instalaran en la calidad del
adolescente.
Otro
que se llevó sus halagos tanto del público como de sus compañeros de equipo fue
Retegui, quien fue el encargado de devolverle la alegría y sonrisa al equipo de
La Plata. El goleador fue quien sello el 2 a 1 que supuso una victoria ajustada
para seguir con vida en el torneo.
Sin
embargo, la sorpresa del encuentro se la llevo Santiago Rodríguez, quien dejo
sin palabras a todos cuando con un remate de media distancia marco el 2 a 2 y
dejo la serie abierta para dar la apertura a los penales que cargaron de
suspenso lo que quedaba del partido.
Jugado
en el estadio Julio Grondona y dirigidos por Hernán Mastrangelo, el pincha
logro seguir su camino en la competencia y en la próxima etapa se enfrentara a
Central Córdoba de Santiago del Estero, partido que se jugara el próximo
miércoles en la cancha de Instituto.
Duelo de Titanes: 41 años
más tarde Estudiantes vs Estudiantes
El
León se enfrentó ante un equipo que lleva su mismo nombre por primera vez desde
el Metropolitano 1978, cuando lo hizo con el Pincha de Caseros. ¿Cuántos
antecedentes hay?
El
de San Luis será, sin embargo, el tercer Estudiantes al que se enfrente el
elenco Albirrojo en partidos oficiales, ya que en 1946 sumó otro antecedente:
el 17 de marzo de ese año se vio las caras con su par de Santiago del Estero en
el marco de la Copa de la República del año previo.
Estudiantes afronto ayer un partido particular, en
el que enfrento a un equipo que se llama de la misma manera. Si bien hay varios
clubes conocidos que comparten denominación con el Pincha, el equipo Albirrojo no
se mide con uno de ellos desde hace mucho tiempo.
La
última vez en la que el León se
enfrentó ante otro Estudiantes data
del 30 de agosto de 1978,
por el Torneo Metropolitano de
aquel año, cuando derrotó al Pincha de Caseros por 3-1 en condición de visitante,
con goles de Hugo Gottardi, Sergio Fortunato y Carlos Ortiz.
Ese
fue el segundo duelo entre ambos equipos durante aquella temporada, la única
del equipo de Buenos Aires en Primera durante el Profesionalismo, y ambos los ganó el
de La Plata. Contando
el Amateurismo se
cruzaron en 16 ocasiones con 11 victorias Albirrojas, 1
empate y 4 derrotas.
El
de San Luis será, sin
embargo, el tercer Estudiantes al
que se enfrente el elenco Albirrojo en
partidos oficiales, ya que en 1946 sumó
otro antecedente: el 17 de
marzo de ese año se vio las caras con su par de Santiago del Estero en el marco
de la Copa de la República del
año previo.
Aquel
partido fue por las Semifinales,
se jugó en cancha de Mitre y
terminó en victoria Albirroja por 3-1 con dos goles de Juan Silverio Oroz y uno de Francisco Arbios. Luego el Pincha terminaría levantando
la Copa varios meses
más tarde al derrotar a Boca.
Vale
señalar que si bien Estudiantes de Santiago del Estero llegó a jugar
el Torneo Nacional en 1982, quedaron en grupos diferentes y
no llegaron a cruzarse allí. Por ese mismo motivo el León nunca jugó con su par
de Río Cuarto, que disputó
los Nacionales de 1983, 1984 y 1985.


No hay comentarios:
Publicar un comentario