El presidente Iván Duque firmó la extradición del
ex-futbolista Jhon Viáfara de 40
años, luego de que la Corte Suprema de Justicia
avalara la solicitud hecha por los Estados Unidos.
El campeón de la Copa de Libertadoresdel 2004 con el Once Caldas fue capturado el 19 de marzo del 2019 en el
departamento del Valle del Cauca por el CTI y la Fiscalía con colaboración de
la DEA, por pertenecer a una red de narcotráfico y ventas de estupefacientes.
Viáfara estuvo retenido en la
Penitenciaría Metropolitana de Bogotá la Picota, en el pabellón 12, donde
también cumplieron condenas famosos narcos como Juan Pablo Muñoz alias “Carlos
Ciro”.
El gobierno estadounidense pide en
extradición la ex jugador el 31 de julio del presente año, por la cual la Corte
Suprema entra a investigar, la cual dio aval para extraditarlo argumentando que las autoridades identificaron una
organización de narcotráfico que opera en toda América desde el 2008 y de la
cual se presume Viáfara hacía parte desde el 2017.
El ex-jugador había tenido una gran carrera deportiva
tanto nacional como internacional, jugando para equipos como Portsmouth y
Southampton, como en los colombianos Deportivo Pasto, América de Cali, Once
Caldas, Equidad, Junior, y Deportivo Cali, entre otros equipo donde hizo una
buena representación como Futbolista.
El
ex-jugador Viáfara le pidió al Presidente Iván Duque de concordar su entrega
para que no vaya “ser condenado a pena de muerte”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario