sábado, 12 de octubre de 2019

Friman el extradición para el ex-futbolista Jhon Viáfara




El presidente Iván Duque firmó la extradición del ex-futbolista Jhon Viáfara de 40 años, luego de que la Corte Suprema de Justicia avalara la solicitud hecha por los Estados Unidos.

El campeón de la Copa de Libertadoresdel 2004 con el Once Caldas fue capturado el 19 de marzo del 2019 en el departamento del Valle del Cauca por el CTI y la Fiscalía con colaboración de la DEA, por pertenecer a una red de narcotráfico y ventas de estupefacientes.

Viáfara estuvo retenido en la Penitenciaría Metropolitana de Bogotá la Picota, en el pabellón 12, donde también cumplieron condenas famosos narcos como Juan Pablo Muñoz alias “Carlos Ciro”.

El gobierno estadounidense pide en extradición la ex jugador el 31 de julio del presente año, por la cual la Corte Suprema entra a investigar, la cual dio aval para extraditarlo argumentando que las autoridades identificaron una organización de narcotráfico que opera en toda América desde el 2008 y de la cual se presume Viáfara hacía parte desde el 2017.

El ex-jugador había tenido una gran carrera deportiva tanto nacional como internacional, jugando para equipos como Portsmouth y Southampton, como en los colombianos Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Junior, y Deportivo Cali, entre otros equipo donde hizo una buena representación como Futbolista.

El ex-jugador Viáfara le pidió al Presidente Iván Duque de concordar su entrega para que no vaya “ser condenado a pena de muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario