martes, 5 de noviembre de 2019

AT&T pagará una multa de $ 60 millones por anuncios engañosos



 Según informa  hollywoodreporter AT&T ha acordado pagar $ 60 millones para resolver los litigios con la Comisión Federal de Comercio sobre la publicidad que promociona los planes de "datos ilimitados" de la compañía.
El acuerdo surge de una queja presentada inicialmente en 2014 por la FTC, alegando que la compañía de telecomunicaciones engañó a los consumidores al anunciar planes de datos "ilimitados" y al mismo tiempo redujo sus velocidades de datos (llamadas "aceleración") si usaban demasiado. .
AT&T impugnó la jurisdicción de la FTC, y el año pasado el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos dictaminó que la Comisión tenía la autoridad de impugnar el mercadeo, permitiendo que su caso continuara.
La multa de $ 60 millones se colocará en un fondo para proporcionar reembolsos parciales a los clientes actuales y anteriores de AT&T que se vieron afectados por la aceleración. Quizás de manera más significativa, el acuerdo también requerirá que AT&T anuncie de manera prominente cualquier restricción de velocidad o datos en campañas publicitarias para planes de datos ilimitados. "Las revelaciones deben ser prominentes, no enterradas en letra pequeña o escondidas detrás de hipervínculos", dice la FTC.
"Aunque han pasado años desde que aplicamos esta herramienta de administración de red de la manera descrita por la FTC, creemos que esto es lo mejor para los consumidores", dijo un portavoz de AT&T en un comunicado.
El voto para el acuerdo fue 4-0-1, con la comisionada Rebecca Kelly Slaughter recusada.
"AT&T prometió datos ilimitados, sin calificación, y no cumplió con esa promesa", dijo Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, en un comunicado. "Si bien parece obvio, vale la pena repetir que los proveedores de Internet deben informar a las personas sobre cualquier restricción en la velocidad o la cantidad de datos prometidos".
En una declaración separada, el comisionado Rohit Chopra se refirió a los anuncios como una "estafa de cebo y cambio a nivel nacional", y agregó que "AT&T engañó a sus clientes para enriquecer a sus ejecutivos y sus inversores".
"No podríamos estar más en desacuerdo con la caracterización infundada del caso del Comisionado Chopra", respondió AT&T en un comunicado. "Ninguna de sus acusaciones se probó en los tribunales. Estábamos totalmente preparados para defendernos, pero decidimos que resolver los intereses era lo mejor para los consumidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario