El conejo más famoso del mundo cumplió 80 años


 foto de Fandango


Los dibujos animados son parte de cada generación y varios tuvieron su final o sus modificaciones a lo largo del tiempo. El gran Bugs Bunny si bien no fue ajeno a los cambios, mantuvo su esencia y se ganó el cariño de sus espectadores.

 

Bugs es un conejo divertido, astuto, descarado, talentoso y juguetón. Durante varios episodios visualizamos a este especial personaje representar a mujeres, ser torero, director de orquesta, barbero, parte de la realeza, entre otros.


La historia de Bugs



 

El inicio fue en 1938, el corto se llamó Porky`s Hare Hunt, se estrenó en blanco y negro. A este lo dirigió Ben Hardaway, su protagonista era Porky, un cazador cuya presa fue un conejo sin nombre (Happy Rabbit, prototipo del futuro Bugs).

 

El principio de este mítico personaje fue de una forma casual, como solía ocurrir en el cine del siglo XX. Warner Bros necesitaba presentar una nueva caricatura, al Pato Lucas se lo presentó en la anterior entrega y los dibujantes Dalton y Hardaway imaginaron un conejo que no escapara de su enemigo sino que lograra enloquecerlo. Lo nombraron “Happy Rabbit”.

 

Luego el conejo tomó forma y personalidad, después de que Tex Avery lo agregara a The Wild Hare en 1940. Era un animal descarado que salía de su madriguera para decir “¿Qué hay de nuevo, viejo? A su cazador.

 

Bunny era un ser que estaba obsesionado con las zanahorias, desvergonzado, ágil y un gran repetidor de frases de Groucho Marx (comediante estadounidense) y fue el personaje que se topó con el cazador Elmer Gruñón con quién, década tras década,  divertían al público con las persecuciones.


The Wild Hare era un corto animado de la serie Merrie Melodies de 1940 de Warner Bros.

 

Lo produjo Leon Schlesinger Productions, lo dirigió Tex Avery, y fue escrito por Rich Hogan.

 

Originalmente se lanzó el 27 de julio de 1940.


 “Creo que Bugs Bunny gusta a todos porque su personalidad es un poco como nos gustaría ser: Siempre es el más listo de la habitación, quien dice lo más cómico en el momento oportuno... Hay algo de su personalidad que conecta con todas las culturas y generaciones”, explicó el animador, Peter Browngardt, quién es el encargado actualmente de la nueva tanda de cortos animados de los Looney Tunes para la plataforma HBO Max.

 

También comentó que se trata de ser lo más fiel 

al estilo de los primeros cortometrajes, y asegura que los dibujos animados no solo son vistos por la primera infancia sino también por jóvenes y adultos.

 


A lo largo de los años, Bugs Bunny (su nombre es en honor a su escritor original; Ben “Bugs” Hardaway), tuvo varios reconocimientos como: Marine Sargento Maestro Honorario a raíz del corto “Super-Rabbit”; consiguió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1985; tuvo tres nominaciones a los premios Oscar, ganó uno de ellos junto a Yosemite Sam en 1958 por “Knighty Knight Bugs”; por la
película “Space Jam” -en la cual participó, Michael Jordan (jugador de baloncesto)-, se logró recaudar US$230 millones alrededor del mundo, según informa Box Office Mojo, entre otros.

 

Bugs Bunny junto a los Looney Tunes tuvieron series de televisión, películas, videojuegos, parques temáticos y este conejo tan famoso participó en varias galas de premios.  Este tuvo el gran honor de ser la novena personalidad más representada en la industria del cine, según el libro Guinness de los Récords.



 

La pantalla grande también la compartió con su gran rival, Mickey Mouse, en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, 1988 de Robert Zemeckis. Esto ocurrió a raíz de un acuerdo entre la Warner Bros y Disney, en la misma obligaba a ambos salir siempre juntos en las escenas.


Revista Solsticio

Te invitamos a seguir informandote con nosotros !Muchas gracias por la confiaza¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario