Foto de :Agencia enfoque
La
Secretaría de Educación Pública (SEP), a
través del secretario de educación Esteban Moctezuma, dio a conocer distintos
protocolos de seguridad que van a tener que cumplirse para un regreso a clases
en la nueva normalidad.
El
pasado jueves, a través de una videoconferencia, Moctezuma comentó que con el
propósito de garantizar la seguridad de los alumnos, habrá tres filtros
sanitarios los cuáles todos los estudiantes van a tener que seguir para poder
ingresar a su escuela y a sus aulas.
Se estima que el regreso a clases presenciales será a partir del próximo 10 de agosto, donde los alumnos, padres de familia y docentes deberán acatar las estrictas reglas ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Los filtros sanitarios
● El primer filtro inicia en casa. Los padres serán los encargados de salvaguardar la seguridad de sus hijos siguiendo las medidas indicadas, es decir, todos los niños deberán portar el cubrebocas y tener el mayor aseo posible.
● El segundo filtro será a la entrada de la escuela, en donde se tomará en cuenta la distancia requerida. Además, se medirá la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial para ingresar a la institución.
● El tercer filtro será para poder ingresar al salón de clases, en donde los docentes serán los encargados de comprobar que todas las medidas previas hayan sido cumplidas con satisfacción, todo esto para que el alumno pueda ocupar su lugar.
A la salida, también se seguirá el protocolo indicado donde se mantendrá la distancia para la entrega de los chicos a sus padres, previendo que exista cualquier tipo de contagio por el virus.
Por otro lado, se ha dicho que, en caso de continuar en semáforo rojo, el regreso a clases presenciales se pospondrá hasta nuevo aviso, esto con el fin de evitar más contagios y seguir propagando dicha enfermedad.
Se estima que el regreso a clases presenciales será a partir del próximo 10 de agosto, donde los alumnos, padres de familia y docentes deberán acatar las estrictas reglas ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Los filtros sanitarios
● El primer filtro inicia en casa. Los padres serán los encargados de salvaguardar la seguridad de sus hijos siguiendo las medidas indicadas, es decir, todos los niños deberán portar el cubrebocas y tener el mayor aseo posible.
● El segundo filtro será a la entrada de la escuela, en donde se tomará en cuenta la distancia requerida. Además, se medirá la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial para ingresar a la institución.
● El tercer filtro será para poder ingresar al salón de clases, en donde los docentes serán los encargados de comprobar que todas las medidas previas hayan sido cumplidas con satisfacción, todo esto para que el alumno pueda ocupar su lugar.
A la salida, también se seguirá el protocolo indicado donde se mantendrá la distancia para la entrega de los chicos a sus padres, previendo que exista cualquier tipo de contagio por el virus.
Por otro lado, se ha dicho que, en caso de continuar en semáforo rojo, el regreso a clases presenciales se pospondrá hasta nuevo aviso, esto con el fin de evitar más contagios y seguir propagando dicha enfermedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario