Foto de Autobild
El pasado miércoles siete
de julio, Renault anunció que traerá de vuelta a la Fórmula 1 al español
Fernando Alonso, el doblemente campeón mundial en el 2021. Alonso sustituirá al australiano Daniel
Ricciardo, quien firmó con McLaren.
Luego de una ausencia temporal, el piloto español con
38 años vuelve a correr de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos
mundiales en 2005 y 2006. Recordando que Fernando, tras acumuluar 17 temporadas
en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos
mundiales, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios, decidió marcharse de en el
2018, afirmando que se había aburrido de la F1.
En el comunicado en el que se hizo
oficial su fichaje, Alonso expresó “Renault es mi familia. Con ellos tengo mis mejores recuerdos en Fórmula Uno
con mis dos títulos mundiales, pero ahora es tiempo de mirar al futuro.’’
Además afirmó que está dispuesto a compartir su experiencia con el equipo de
trabajo, desde los ingenieros, mecánicos hasta sus compañeros pilotos
Continuó diciendo, “es un tremendo orgullo y emoción volver al
equipo que me dio la oportunidad de empezar mi carrera y que ahora me da la oportunidad
para volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en la línea con el
proyecto del equipo”.
El piloto tendrá un nuevo
contrato que será de tres años, para varios aficionados a las carreras
automovilísticas esta es una gran noticia y esperan volver a ver en el podio a
Fernando Alonso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario