domingo, 19 de julio de 2020

Pierde la vida Jhon Lewis activista por los derechos civiles




Foto de : La Tercera

JohnLewis, congresista y emblemático defensor de los derechos civiles en Estados Unidos, además de haber sido compañero de lucha con Martin Luther King, dejó de existir por causa del cáncer a los 80 años de edad, informó la AFP.

"Hoy Estados Unidos llora la partida de uno de los más grandes héroes de su historia". Mencionó la demócrata y presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, en un comunicado. ¿Pero quién fue este activista? para un mayor contexto, Lewis fue un férreo defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, y además quien los llevó a tener participación en la marcha de 1983 en Washington, y más adelante en liderar otras manifestaciones.

Llegando a ser legislador durante décadas y quien padeció cáncer de páncreas, "fue un titán del movimiento de los derechos civiles cuya bondad, fe y valentía transformaron nuestra nación", agregó Pelosi.

Sumándose también la Casa Blanca a recordar la trayectoria de este conocido activista. Pues gran parte de su vida, el hoy finado, se dedicó a librar una batalla contra la discriminación racial e injusticias por este mismo motivo

Lo que también le trajo varias detenciones judiciales durante varias protestas por genocidios o contra las leyes que tienen que ver con la inmigración; llevándolo a hacer una de las voces más respetadas de ese país a favor de la justicia e igualdad.


Sin dejar atrás que se enfrentó al hoy presidente estadounidense, Donald Trump, saboteando su investidura y subrayando la injerencia rusa en las elecciones 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario