Si es mal polvo, la respuesta está en la comida


Foto de : Melissa Patarroyo

Este no es un reportaje sobre erotismo. Aquí va a aprender sobre la influencia que tiene la alimentación cuando de sexo se trata. Aunque no todo lo que se ve en internet sobre las comidas que favorecen a la sensibilidad, el orgasmo  o la erección son verdad, tampoco todo es mentira.

Según la psicóloga especialista en educación sexual, Magdalena Villegas Arango, desde la antigüedad, el hombre ha tenido la duda sobre cómo hacer que las personas se sientan correspondidas por quienes desean o cómo tener un mejor desempeño sexual, a través de lo que se comen. Para lo anterior acudieron a diferentes formas de alimentación dependiendo de la cultura y la geografía.

Las culturas y el efecto placebo

Colombia tiene una gran diversidad cultural y con ella se encuentran diferentes teorías sobre alimentos afrodisíacos. Ejemplo de esto son las costas del país donde venden la comida de mar como un elemento beneficioso para una noche de pasión. Alimentos como el pulpo, los camarones, caracoles y ostras son conocidos por excelencia, en lugares como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, para aumentar el apetito sexual.

Sin olvidar aquellas comunidades ubicadas al centro del país. Lejos de las costas y de los alimentos provenientes del mar. En municipios de Santander como Páramo, Curití, San Gil, Barichara y Bucaramanga, las hormigas culonas son un manjar rico en proteína y considerado como un alimento muy afrodisíaco.

Por otro lado, encontramos departamentos como Risaralda, Quindío, Caldas, Huila, Cundinamarca, Tolima, Boyacá y principalmente el Valle del Cauca donde el maracuyá es considerado la fruta de la pasión. El chontaduro y el borojó, también provenientes del Valle del Cauca, son fuente natural de energía; se les atribuyen ventajas antioxidante y afrodisíacas.

La mayor parte de estos alimentos tienen la base de su teoría afrodisíaca como herencia de los ancestros de cada comunidad. Sin embargo, la psicóloga especialista en educación sexual, explicó que muchas veces estos alimentos que han trascendido en la historia como afrodisíacos funcionan principalmente con el efecto placebo. Es decir, la sustancia o alimento no posee cualidades que produzcan una mejoría en el rendimiento, pero el hecho de comerlo con ese fin provoca la creencia de que se va a mejorar, cosa que por sí misma hace que funcione.

Un entorno que sume y no reste

Villegas Arango explica que la comida no funciona por sí sola. Es verdad que muchos alimentos tienen propiedades que benefician las hormonas y ayudan a la sensibilidad, pero ninguno de ellos funciona solo con comerlo. No es como si luego de ingerir dicho alimento se despierte un deseo sexual dirigido a cualquier persona y estando en cualquier lugar.

Señala la experta que es necesario que esa alimentación fogoza esté complementada con la compañía de una persona que realmente nos llame la atención en el campo sexual. También es importante un entorno que inspire pasión y deseo. Unas velas con aroma relajante, pétalos de rosa o cualquier clase de elementos que inspiren pasión en la pareja son fundamentales para un buen desborde de pasión. Por esto la alimentación correcta, con el entorno adecuado y la compañía perfecta, sí aseguran un encuentro lleno de pasión y gozo.

¿Verdad o mito?

La nutricionista Elizabeth Ortiz Palacios explica que la alimentación sí tiene una gran conexión con nuestro desempeño sexual y en la vida cotidiana. A continuación encontrará cuáles alimentos podría incluir en su dieta para notar una mejoría en su vida y sus habilidades sexuales.

Esto se nota principalmente en la duración de su energía, la sensibilidad al contacto, la relajación corporal, la duración y fortaleza de la erección, entre otras cosas.

   El chocolate ayuda a la serotonina. Sube el ánimo y permite estar más animado durante el encuentro.
   Los vegetales tienen fitoestrógenos e isoflavona, sustancias que favorecen las hormonas femeninas. Esto mejora el ánimo y la manera de comportarse.
   Es recomendable que si sabe que esa noche va a tener un encuentro sexual lleve una dieta blanda durante el día. Para evitar la pesadez y poder desempeñarse correctamente.
   Tener una buena hidratación evita que tenga escalofríos al terminar el encuentro.
   Comer abundante huevo no ayuda a que la erección de un hombre se prolongue, eso es un mito.
   El helado estimula sexualmente a las parejas, principalmente al untarlo o lamerlo, por la textura de este.
   Las nueces y frutos secos aportan vitamina E, esta ayuda a que los espermatozoides vengan más sanos.
   El durazno no ayuda a que los espermatozoides corran más rápido, en principio porque estos ya tienen una velocidad definida. El durazno, al igual que la mayoría de frutas, sí favorece a la circulación.
   La tiamina y la riboflavina en el cereal ayudan al sistema nervioso, lo que produce más estimulación y placer durante el sexo.
   Los antioxidantes que posee el aguacate mejoran el conjunto de las hormonas ayudando a la sensibilidad.
   Tomar Pony Malta con un huevo crudo en ayunas no aumenta la fuerza de una persona en la cama, ese es un mito.
   La proteína de la carne aumenta la dopamina que aumentan la sensibilidad durante el sexo.
   El vino tinto y en general las bebidas con alcohol ayudan a desinhibirse permitiéndole a la persona volverse un poco más arriesgada.

Ortiz Palacios informó que, para ver un beneficio significativo en el acto sexual, luego de comer estos alimentos usted debe llevar en su vida cotidiana una buena alimentación. Si en su normalidad no come alimentos con complejo B, por ejemplo, y los consume solo antes de tener relaciones con el fin de conseguir mejor flexibilidad, su cuerpo lo tomará como el aporte de complejo que le faltaba y no tendrá mayor relevancia para la sexualidad. 

Revista Solsticio

Te invitamos a seguir informandote con nosotros !Muchas gracias por la confiaza¡

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario